jueves, 1 de octubre de 2009

de regreso a oktubre




De regreso a Oktubre
(Desde Octubre)
Sin un estandarte de mi parte...
Te prefiero... igual, internacional

viernes, 18 de septiembre de 2009

PETECO CARABAJAL.





mi          RE        DO
Vengo de un mundo marrón
RE DO SI7
de la unión de la luna y el sol _
mi LA ¦
yo vengo de un encuentro ancestral ¦
DO SI7 mi ¦- BIS
soy la chispa de un sueño de amor. ¦

Ellos me dieron la luz
y alumbraron también mi hermandad
calmando con ternura el dolor
que dejaba la ausencia del pan.
RE7 SOL
En la mirada de mis viejos
DO SI7
brilla mi infancia feliz
mi LA
yo se que alguna vez perderé
DO SI7 mi
el camino para regresar
LA
entonces solo un hombre seré
DO SI7 mi
aquel niño con ellos se irá.

Es una historia de amor
con tormenta de miel y de sal _
con sombras que lastiman la piel ¦
y con flores que da la humildad.¦- BIS

Como puedo agradecer
a la vida el deseo de mi
que se haya imaginado mi ser
y el encuentro que me hizo vivir.
En la mirada de mis viejos...



jueves, 3 de septiembre de 2009

un orgullo ZANON


Esto es un homenaje al pueblo, a las luchas del pueblo. Esto es un homenaje a las luchas por justicia social, por dignidad, por equidad. Esto es un ejemplo para el mundo -deberían empezar a aprender los norteamericanos-.

ZANÓN ES DEL PUEBLO.

Hace ocho años un grupo de trabajadores se tomó la fábrica Zanón, que se había declarado en quiebra, despidiendo a 380 trabajadores. La fábrica de ceramica empezó a producir, a funcionar, bajo el amparo de los trabajadores, sin ningún tipo de ayuda estatal.

El gobierno de Neuquén (Argentina) expidió cinco ordenes de desalojo, hostigo a los trabajadores, los atacó con gases lacrimogenos. Varios lideres fueron asesinados -Teresa Rodriguez, Pepe Alveal, Carlos Fuentealba-. A pesar de esto los trabajadores resistieron y hoy, ocho años despues, salen victoriosos... ZANÓN FUE EXPROPIADO.
La fábrica pasa a la gestión de la cooperativa Fasinpat (Fábrica sin patrones), que aunque dista de la propuesta original de los obreros ceramistas, es una garantía de que, por lo menos al corto plazo, cesaran los hostigamientos y los obreros seguirán gestionando la fábrica como lo han venido haciendo.

A los cientos de trabajadores que han entregado sus esfuerzos; a las miles de personas que han apoyado a los obreros -estudiantes, sindicalistas, activistas, entre otros-; a los presos de la unidad nº 11, que se encuentra a metros de la fábrica, porque durante tres días donaron sus raciones de comida para alimentar a los compañeros que luchaban en el campamento permanente; a todos... FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.

ZANÓN NO SE VENDE... ZANÓN ES DE LA GENTE.


QUE VIVA LA LUCHA OBRERA.

HOY EN EL PROGRAMA DE CANAL 10 DE CORDOBA ---estudio pais 24--- realizaron una linda nota. recomiendo ese programa.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Marcel Marceau

niño de flequillo a lo Carlitos Balá, la mujer de gris trajecito.teatro gala, la vergüenza de estar allí a los ocho o nueve años...la sorpresa infinita de ver a un maestro...las manos rojas de tanto aplaudir... otra otra otra...manzanas con pochoclos...ultimo regalo, la sonrisa de ella; feliz por el legado.

domingo, 9 de agosto de 2009

"Con un oído puesto en el evangelio y otro en el pueblo"

Se termina el 4 de Agosto. No quiero despedir el día sin rendir un sincero homenaje al sacerdote argentino Enrique Angelelli.

Fue un luchador incansable por los derechos del pueblo argentino. Colaboró a los obreros con la creación de sindicatos que les ayudaran a organizarse para exigir mejoras laborales, para exigir un trato más digno. Su lucha por los más necesitados le causaría ser removido de su puesto como Obispo Auxiliar.

Es nombrado Obispo de la diocesis de La Rioja, donde ayuda a crear sindicatos y cooperativas de trabajo. Una de esas cooperativas exigía que se expropiaran los terrenos de un latifundio que había ido creciendo, con la apropiación de pequeñas tierras porque sus propietarios no podían pagar las deudas. Carlos Menem, entonces gobernador de La Rioja, prometió entregarle las tierras a la cooperativa.

Esto le causo que en 1973, durante una misa, una turba enfurecida liderada por Amado Menem -hermano del gobernador-, e integrada por terratenientesy oligarquía en general, ingresó a la iglesia por la fuerza. El Sacerdote suspendió la misa y fue retirado del lugar a pedradas.

El 4 de Agosto de 1976, la dictadura militar asesinó al sacerdote -uno de los pocos que merecen ser reconocidos- culpando a un extraño accidente automovilistico, que "el vaticano", soberbió e ineficiente, nunca se atrevió a cuestionar.

Entre su muerte, y ahora 33 años después de su asesinato, no olvidamos su frase más conocida: "Con un oído puesto en el evangelio y otro en el pueblo".

martes, 4 de agosto de 2009

ESTRELLA DE LA TARDE




Arwen y Aragorn se enamoraron. Para consumar su unión, Arwen renunció a la vida inmortal propia de su raza. Arwen, como su padre Elrond, era medio-elfa, y podía elegir qué camino seguir: si recorrer la vida como una mortal o como inmortal, y eligió, como ya hiciera la madre de su madre, la mortalidad de su amado.

Arwen falleció de pena y tristeza por la muerte de Aragorn en el 121 de la cuarta edad en la colina de Cerin Amroth, en el bosque de Lothlórien, el mismo lugar en el que ella y Aragorn habían comprometido sus vidas muchos años atrás. En aquel momento contaba con 2901 años de edad.

La historia de Arwen y Aragorn se relata a lo largo de El Señor de los Anillos .

sábado, 1 de agosto de 2009

DIA DE LA PACHAMAMA



La Pachamama es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en casi todas las regiones.
Aún la gente que profesa intensamente la fe católica, continúa venerando a la Pachamama, como siglos atrás lo hacían sus antecesores.

Muchas son las ceremonias en su honor: cuando comienza la siembra y la cosecha, en las marcadas y señaladas de la hacienda. Pero el homenaje principal se observa durante el mes de agosto, especialmente el primer día del mes. La ceremonia comienza a horas muy temprana, con el saumerio de la vivienda. Cerca del medio día empiezan a llegar los invitados del dueño de casa, entre ellos vecinos, compadres.

Luego de los saludos y bienvenidas, comparten un almuerzo. Luego de la gran comilona, llega el momento de la esperada ceremonia: se trasladan hasta el centro del patio, donde se procede al cavado de un hoyo, o recavado y se da de comer y de beber a la Madre Tierra, depositando hojas de coca, chicha, alcohol y cigarrillos.
Luego se procede al tapado del hoyo, enterrando, en algunos casos, botellas de alcohol y vino; y para completar la ceremonia, los presentes se toman de la mano para expresar el espíritu de hermandad que reina, y en rueda danzan alrededor del hoyo ya tapado, al son de la caja, flauta y la copla.

fue por tenerte regalada
el creer que no vales nada estas pariendo hijos ciegos
estas cansada
auque tus lagrimas saladas nos pueden ahogar
si quieres
los pocos que te aman no tienen fuerza como reliquias
se pasean
solo paquetes de turismo son
No hay mas amigos del sol
No hay mas ofrendas solo este ataque mortal
al medio del corazon

Yo te agradesco por que aquí estoy vos sos
mi unica madre
con alma y vida yo defiendo tu jardin
Te agradesco aunque me voy avergonsado
con ser parte de la especie
que hoy te viola en un patetico festin