miércoles, 9 de marzo de 2011

la cara limpia franca la sonrisa


...Me gusta la gente desnuda... Me gusta la gente desnuda sin caretas, ni disfraces, sin dogmas que los oculten sin disimulos ni oscuridades. Me gusta la gente sincera la que te mira a los ojos, la que dice lo que sea, la que no escamotea... me gusta la gente desnuda simple y cristalina.. la de la cara limpia franca la sonrisa la que pude decirte cualquier cosa sin escudarse en el silencio la que no anda con tapujos ni estratagemas y tiene el alma buena.

viernes, 7 de enero de 2011

VERBOS FATALES


Complicado

Sentir emociones es complicado, amar temer partir verbos fatales,

vivir conjugado en ellos no se torna placentero

cuando uno hace un mejunje con la palabra felicidad.

la cabeza complica nuestra mísera existencia, digo por lo fugaz…

quisiera pensar menos escribió un poeta mal ávido.

Pero no solo es la problemática propia sino que también esta uno sujeto

a los devenires del corazón de los demás,

de su amor, de su odio, de su estado de ánimo…

ellos también lidian con amar temer y partir.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Sol de Alto Perú-( para los Gonzalez )



Pablo Neruda

Alturas de Macchu Picchu
Sube a nacer conmigo, hermano.
Dame la mano desde la profunda
zona de tu dolor diseminado.
No volverás del fondo de las rocas.
No volverás del tiempo subterráneo.
No volverá tu voz endurecida.
No volverán tus ojos taladrados.
Mírame desde el fondo de la tierra,
labrador, tejedor, pastor callado:
domador de guanacos tutelares:
albañil del andamio desafiado:
aguador de las lágrimas andinas:
joyero de los dedos machacados:
agricultor temblando en la semilla:
alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados.
Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.
A través de la tierra juntad todos
los silenciosos labios derramados
y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena,
eslabón a eslabón, y paso a paso,
afilad los cuchillos que guardasteis,
ponedlos en mi pecho y en mi mano,
como un río de rayos amarillos,
como un río de tigres enterrados,
y dejadme llorar, horas, días, años,
edades ciegas, siglos estelares.
Dadme el silencio, el agua, la esperanza.
Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.
Hablad por mis palabras y mi sangre.

jueves, 16 de diciembre de 2010

escucho el Perfume de la tempestad

Oculto entre tanta melancolía ya no se puede ver más allá de la planta de naranja.

Toda una gran promesa tirada en la pelopincho de luxe casi una parodia del futuro, ji que loco todo este mundo piletas de plástico, sentimientos por el facebook.

Será como hay que ser, no hay más remedio que ser; dijo el gurú de Valeria del mar.

Casi extraño el agua del cielo, casi que no recuerdo mis alas, solo mis muñones se frotan ferozmente contra mis glúteos y ella parada allí en mis sueños como una artemisa loca, como esperando…

escucho el Perfume de la tempestad

viernes, 10 de diciembre de 2010

OCTÓGONO


Me gusta la coca cola capitalista e imperialista, pero solo eso me gusta de esta ideología.
Me gustan algunos nombres como Mora,Emma,Lisandro,Roma, Nehuen, ...y algunos programas de tele; y otros no, aunque estén bailando por un sueño.
Tampoco me gusta la palabra, convulsión y me rio con octógono.
Amo muchas cosas realmente,odio muy pocas pero profundamente...el apio por ejemplo.

martes, 19 de octubre de 2010

GOLPEANDO LAS PUERTAS DEL CIELO


Mamá, llévate esta insignia de mi 
No puedo usarla nunca más
Se está poniendo oscuro,
muy oscuro para ver
Se siente como que estoy golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Mamá, pon mis armas en el suelo
No puedo dispararlas nunca más
Aquella nube fría y oscura está bajando
Se siente como que estoy golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
Golpeando las puertas del cielo
TU MEJOR COMIENZA A OLFATEAR
TU PROPIA GRADUACIÓN DE SUBYUGACIÓN
PORQUE ES SOLO TU CONTRA TU ANDRAJOSO LÍBIDO,
EL BANCO Y EL EMPRESARIO DE UNA FUNERARIA,
POR SIEMPRE HOMBRE Y NO SERÍA SUERTE
SI PUDIERAS SALIR VIVO DE LA VIDA


bob dylan

lunes, 18 de octubre de 2010

SCARAMANZIA






Un nuevo juego ligué
donde sos la heroína
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai
Y voy a comer del pastel
que llamas "la vampira"
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai
Yo solo espero vivir tus juegos
y luego no quiero que vuelvas a ser
como eras antes, no!
Me voy a ir junto a vos
bien lejos de este mundo Scaramanzia,
cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai
La buena felicidad dicen que no se nota
Scaramanzia,
cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai
Hoy todos somos gente del pasado
y la alucineta es que nadie quiere volver
a ser como antes,
no!

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA.