lunes, 14 de junio de 2010

El 14 de junio de 1928, en -Argentina, una madre daba a luz a un mortal

y el 9 de octubre de 1967, en Vallegrande-Bolivia, este mortal nacía a la inmortalidad para fecundar nuestras esperanzas y nuestros sueños contra toda desilusión.

Estas 40 primaveras del natalicio inmortal del Che, las celebramos con un corazón agradecido y lleno de gozo porque el místico revolucionario no gastó su vida terrenal en vano. Hoy, desde diferentes rincones insospechados de Bolivia y de la Patria Latinoamericana irrumpen los nuevos heraldos de la transformación iluminados por la luminosa estrella del mítico héroe Che Guevara.

Hoy, como ayer, su audacia y su compromiso perpetuo por los empobrecidos nos impulsan a entregar la vida sin reservas por cuantos ya no pueden seguir esperando. Hoy, como hace cuarenta años atrás, el Che nos sigue arengándonos: “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”. Los verdugos del Che no midieron las consecuencias de la cobardía de sus actos. Quizás no tomaron en serio sus palabras: “Podrán matar a las personas, pero nunca sus ideas”.

¡Feliz culpa la que inmortalizó al Che!
Un 9 de octubre, hace 40 años atrás, el zumbido ensordecedor de las metralletas que vaciaban sus proyectiles sobre la humanidad del Che era consumido por un silencio huérfano que se posaba sobre el mundo, deteniendo los relojes, la órbita de los planetas y el curso de la sangre en las venas. Entonces, el día todavía no había terminado de nacer y ya estaban inmolando al hombre nuevo. Así acrisolaron al Amador de las Américas para convertirlo en el lucero matinal que ilumina la primavera fecunda de estos tiempos de cambio.

En los últimos decenios, los verdugos del Che nos quisieron robar los sueños, como intentaron robarle la vida al Che, pero nuestros sueños por un mundo nuevo y por un planeta habitable, hoy, resurge fulgurante por encima de las cenizas que aún queda del neoliberalismo. Es el testimonio y el ideario del Che que nos mueve a comprometernos con nuestra sociedad adolorida que en las estrellas sólo ve cruces porque los ojos de sus habitantes están cubiertos de lágrimas contenidas.

El mayor milagro del Che, al igual que el de Túpac Katari, Bartolina Sisa, Zárate Wilka, Luis Espinal, entre otros, consiste en que la América oficial ya no puede existir sin la América profunda de los excluidos y empobrecidos por el sistema. Este proceso no es nada fácil.

Los verdugos del Che y de los demás mártires todavía tienen el poder de la muerte material. Ellos están empeñados en seguir matando nuestros cuerpos y envenenando nuestras mentes para continuar usufructuando del sufrimiento de los inocentes. Pero nuestra fortaleza no está en los logros que podamos alcanzar, sino en nuestros esfuerzos permanentes por construir la nueva sociedad.

Nuestro gozo está en la mística de la inmolación permanente por el Bien Mayor. El Che nos enseñó y nos enseña a arriesgar la vida con amor sereno, venciendo nuestro instinto de conservación. Esta serenidad ascética es testimoniada por Ricardo Rojo: “Cuando lo hicieron retirar del lugar del crimen, los dos verdugos no pudieron ocultar su estremecimiento de terror: el Che tenía los ojos bien abiertos y serenos, y una sonrisa que para ellos significaba desdén y para el resto del mundo, simplemente amor” (Ricardo Rojo, 1968) Gracias Dios Padre y Madre de todos los nombres que nos permites celebrar, hoy, una vez más, la victoria de la vida sobre la muerte.

Gracias por encarnarte en nuestros mártires como el Che, quienes con su grandeza y miseria nos indican el camino irreversible que debemos de seguir para fundirnos contigo en el amor.

...¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡...

sábado, 29 de mayo de 2010

LLUVIA de NERUDA


Llueve
sobre la arena, sobre el techo
el tema
de la lluvia:
las largas eles de la lluvia lenta
caen sobre las páginas
de mi amor sempiterno,
la sal de cada día:
regresa lluvia a tu nido anterior,
vuelve con tus agujas al pasado:
hoy quiero el espacio blanco,
el tiempo de papel para una rama
de rosal verde y de rosas doradas:
algo de la infinita primavera
que hoy esperaba, con el cielo abierto
y el papel esperaba,
cuando volvió la lluvia
a tocar tristemente
la ventana,
luego a bailar con furia desmedida
sobre mi corazón y sobre el techo,
reclamando
su sitio,
pidiéndome una copa
para llenarla una vez más de agujas,
de tiempo transparente,
de lágrimas.

NERUDA.


Lee todo en: Llueve... - Poemas de Pablo Neruda http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-llueve.htm#ixzz3RN0P1TDG

viernes, 14 de mayo de 2010



hay como trae basura el río,
como los patos de colores nos han abandonado repentinamente...
el trueno seco, la leña verde inútil para el fuego,
La casa mal construida para ser castillo.
la panera glotona de migajas de sentimientos,
las piernas y sus recuerdos calientes, la cama...
cuerpos pasajeros de la calle.
los deseos corrompidos por la cultura,
la fe ultrajada por preceptos humanos, los remordimientos sin sentido.
la luz de la vela imponente ante tanta oscuridad, luchadora incansable hasta que su muerte la trasforme es una masa viscosa y nada mas... hoy todos somos gente del pasado grita su gola.

domingo, 4 de abril de 2010

EL SEÑOR REGRESO POR UN MOMENTO.


Después ser crucificado, de ser humillado por nosotros… el señor bajo un rato a la tierra.
Se llego por la iglesia y ! no lo pudo creer ¡.
El Mesías los miro a todos y pregunto:
¿ Que no entendieron? Yo hable que salgan a predicar con una sola túnica y un par de sandalias, y veo curas y obispos con trajes con hilos de oro.
Yo hable de humildad y veo obispos con anillos con piedras preciosas..
Yo hable de amar a los enemigos y de ofrecer la otra mejilla… y veo capellanes bendiciendo armas para la guerra.
Yo les hable del joven rico que no pudo dejar sus bienes para seguirme …
y el vaticano esta lleno de oro y suntuosidad.
cuando reunidos ente los apóstoles me preguntaron, ¿ quien es el primero ? les dije que el que quiera ser primero que se haga ultimo y sirva a los demás.
¡yo no les hable de celibato, ni de castración ¡! solo hable de una vida dedicada a dios haciendo el bien ¡

grande fue el silencio…

El Señor miro a los costados y allí estaban, la Madre Teresa, la hermana Teresa de Córdoba, la gente de los comedores comunitarios, los chicos de los grupos misioneros, los seguidores de otras religiones que predican y nosotros no los atendemos , Jaime que recolecta juguetes para los chicos pobres, las lesbianas de la facu, que por las noches frías salen con termos a llevar sopa a la gente que esta durmiendo en la calle, la prostituta Magdalena que en sus días libre va al hospital a cuidar a los enfermos de sida, el loco Hugo que antes de fumarse un cigarrito de esos que te hacen reír se va a la cárcel a visitar a los chicos privados de libertad.
El Señor lloro como en el monte de los olivos…
y pensó …”
AUN NO TODO ESTA PERDIDO”.
Felices pascuas.

sábado, 20 de febrero de 2010

RIVENDEL



-->
De repente los caminos se cortan, rápidamente…
El rio que antaño nos lleno de alegría, hoy es un paramo desolado, inquietante y peligroso.
Soy un portador de una joya preciosa llamada libertad, condenado a estar solo por el resto de mi vida…
Soy un mortal ¿será esa la ventaja?
Pasajero de un viento suave y helado que trata de clavar en mi alma un fétido sentimiento de tristeza, la casa vieja mi hogar con leños y los recuerdos, que son parásitos del alma.

viernes, 5 de febrero de 2010

¡Ah! ¡Como el oro caen las hojas en el viento,
e innumerables como las alas de los árboles son los años!
los años han pasado como sorbos rápidos
de dulce hidromiel en las altas salas
de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda
donde las estrellas tiemblan
en la voz de su canción sagrada y real.
¿Quién me llenará ahora de nuevo la copa?
Pues ahora la Iluminadora, Varda, la Reina de las Estrellas,
desde el Monte Siempre Blanco ha elevado sus manos como nubes
y todos los caminos se han ahogado en sombras
y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende
sobre las olas espumosas entre nosotros


Ale Gener
UN ALMA LIBRE PERMITE ENCONTRAR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO !!!!!!!!!

PARCE QUE EL ALMA SE ESTA LIBERANDO
Naty Gonzalez
Asi ess... tenes mucha razon! Salgamosss gritemossssssssssssssssss nos descarguemoss!!!... Eso de dejar q el destino haga lo suyo me asustaa.. pero es pura verdadd!!! .. Tioo en un ratoo tomamos unos verdesss!!!.. "Ya sabras lo que diran como se curan las heridas" ...
Gabriel Muñoz Salgamos y gritemos Basta,antes q explotemos y vivamos disfrutemos y no nos dejemos contaminar elalama, recordemosno y queramonos un poco más.......
Y tiren un mate para estos lados tengo pan cacero jaja

lunes, 11 de enero de 2010

EZLN....VIVA MARCOS..¡¡¡¡ Y VIVA SU PUEBLO..¡¡¡¡¡



AQUI LES DEJO EL MANIFIESTO ZAPATISTA TRADUCIDO DEL NAHUATL PARA EL PUEBLO DE MEXICO, A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:


Hermanos:

No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada.


Nuestra lucha es por hacernos escuchar,

y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.


Nuestra lucha es por el hambre,

y el mal gobierno regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos.


Nuestra lucha es por un techo digno,

y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia.


Nuestra lucha es por el saber,

y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio.


Nuestra lucha es por la tierra,

y el mal gobierno ofrece cementerios.


Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno,

y el mal gobierno compra y vende cuerpos y verguenzas.


Nuestra lucha es por la vida,

y el mal gobierno oferta muerte como futuro.


Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos,

y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos.


Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar,

y el mal gobierno pone cárceles y tumbas.


Nuestra lucha es por la justicia,

y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.


Nuestra lucha es por la historia,

y el mal gobierno propone olvido.


Nuestra lucha es por la Patria,

y el mal gobierno sueña con la bandera y la lengua extranjeras.


Nuestra lucha es por la paz,

y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.



Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. Estas fueron nuestras banderas en la madrugada de 1994. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son, hoy, nuestras exigencias.”