martes, 30 de junio de 2009

BASTA

¿no sabes que es un necio?














Es quien se hace el insensible haciendo un poco mas frió su mundo...
Lennon-Mc Artney



Sentado frente a este aparato siniestro que adoro, como a los vicios de la adolescencia.
Parado en esta etapa, sufriendo un desamor como siempre, y sorprendido por la llegada de otro posible que estoy seguro sufriré también.

GANAS DE GRITAR.





"El Grito, de Edvard Munch consigue reflejar todo un sentimiento y una explosión interior que hace que me estremezca cada vez que observo el cuadro."


El final es un camino como los de San Martín de los Andes; sinuosos, llenos de curvas peligrosas, soledad, hojas muertas, frio, belleza extraña.



crearé un reino, donde el amor sea Rey...
y te contaré la historia de un Rey que murió al no poder volver a encontrarte.
Jacques Brel.
................................................................................................................................
Cinque-tre
cinque-tre
quatro-cinque-sei.
R Carrá.

jueves, 25 de junio de 2009

Muestra "veámoslo un poco con tu ojos"








GRACIAS sin duda es la primera palabra que tengo que escribir, gracias a todos, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Calera muy especialmente, a todos los que visitaron en museo, a las personas que confían en mi, a todos los artistas plásticos, Coco, Mercedes,Angel, a todos los que construyen la cultura...gracias gracias.

miércoles, 24 de junio de 2009

FELIZ AÑO NUEVO...Wiñoy Tripantu...no tengo tu sangre pero si la verguenza del gringo que permitio este atropello.

Wiñoy Tripantu: Año nuevo Mapuche. La vuelta del sol o regreso de la luz..Extiendo mis brazos para sostenerme muy férreamente. Con unos de ellos me aferro a la noche mas larga y profunda y con la otra me sostengo a la luz que retorna; porque siento que es la única forma de poder trascender la dimensión de ser mapuche. Quizás, porque la vida es así y esta llena de noches, algunas más oscuras que otras, pero también siempre hay luces que retornan e iluminan. Cuántos mapuches y no mapuches sentirán en esto la enorme vitalidad de esta contradicción. ¿Que significa ser mapuche? Pienso en este momento en la realidad que hoy nos toca vivir como pueblo. Viviendo en los barrios más pobres, donde el futuro es zafar de la droga, el alcoholismo y la delincuencia, engrosando la larga fila del vergonzoso clientelismo político, desde donde el poder hasta ahora sigue ganando......Somos Che (gente) que pertenece a la mapu (tierra), una parte mas de este newen (fuerza) vital del planeta, en cuyo seno se manifiesta la diversidad de la vida..... Pero hoy, nuestra tierra como nunca está siendo agredida, y sobre ella cabalgan los jinetes de la muerte; que corren desenfrenadamente tras el oro y la plata; nuestra mapu, como nunca enajenada y vendida al mejor postor...
Que en esta noche, al calor de las fogatas, renovemos el pensamiento mapuche y en sus cenizas preparemos el rescoldo de la vida.

JULIO ARGENTINO ROCA:

Responsable de llevar adelante el genocidio que bajo el nombre de “Conquista al Desierto” (1879- 1885) intentó exterminar al Pueblo Originario Mapuce.

Hace poco más de 120 años, Violando la Constitución y Leyes del Congreso continuó la invasión y la matanza a este lado del río Neuquén. Bajo su mando el Ejército argentino esclavizó y asesinó a miles de Mapuce. Ninguno fue juzgado por crímenes de lesa humanidad. Ni Roca, ni sus soldados.

Pero el accionar de Roca no solo fue nocivo para el Pueblo Originario, sino también para el Pueblo Argentino. La Campaña de invasión al territorio Mapuce fue fundamental para aplicar un modelo Económico que, apoyado por la Sociedad Rural y la oligarquía argentina, puso al país al servicio de las potencias extranjeras.




martes, 23 de junio de 2009

Verano

Este niño rubio, de piel dorada, se esta marchando lento pero irreversiblemente, consigo lleva duraznos, uvas y ciruelas, su amigo el sol lo acompaña y no cambia su manía de poner roja la piel desnuda.

Sin duda las noches de luna lo extrañaran, ya no tendrán su aliento cálido y su sabor a limón



y la vida se habre camino...




Encontré el murmullo de la sangre repitiendo verano,escuche berrear mi nombre,y descubrí el sentido de la vida.


lunes, 22 de junio de 2009

SKAY


¿era todo? pregunté.
soy un iluso.
no nos dimos nada más,
sólo un buen gesto...

...nuestra estrella se agotó
y era mi lujo...
El fue por esa vez
mi héroe vivo, bah
fue mi único héroe
en este lío...

...metió mi rocanrol bajo este pulso.

un dia con Marcelo Marusich estabamos en Nono,y por casualidad encontramos en un restoran al sr SKAY BEILISON,LA GUITARRA DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA.